miércoles, 23 de enero de 2008

2008 LLENO DE EXPECTATIVAS

Adiós 2007 o bienvenido 2008, año en que el deporte nicaragüense busca crecer en todos sus ámbitos.


BÉISBOL

Se espera que este año Vicente Padilla, el más importante deportista con que cuenta Nicaragua actualmente, sea el mejor lanzador de su carrera y debería implantar un récord de éxitos para un nica en grandes ligas con al menos 15 victorias.

Así mismo, que el lanzador costeño originario de Laguna de Perlas, Devern Hansack, pueda estabilizarse en las mayores, luego de tener un 2007 de sube y baja con Boston, actuales campeones de las Grandes Ligas.

Pero la pregunta siempre es válida. ¿Quién será el próximo pelotero nicaragüense en ascender a las mayores? Hay varios talentos como Ofilio Castro, quien tuvo una gran primera mitad de temporada en Clase A fuerte como tercera base de los

Nacionales de Washington, merece ser ascendido a AA y porqué no a AAA. Sobre William Juárez, el lanzador de Chinandega, tiene tres años de estar tocando las puertas de Grandes Ligas en AA y AAA. Actualmente es agente libre pero asegura que será firmado por Arizona.

LNBP

A nivel local, en Nicaragua hay expectativa si el Boer podrá repetir como campeón de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional (LNBP).

El Boer parece tener un equipo más sólido que el San Fernando, pero siempre cabe recordar que la pelota es redonda y viene en caja cuadrada.

Pero más allá de este desenlace, lo que muchos fanáticos del béisbol desearían es que en la organización de los campeonatos en Nicaragua, tanto de Primera División como en la LNBP, haya más orden y patrocinio para que los equipos no abandonen el juego a media temporada. También que la gente vuelva a llegar masivamente a los estadios.

BOXEO
Este deporte es quizá el más pujante en Nicaragua.

En el 2007 Ricardo Mayorga volvió a ser campeón y la idea es que este boxeador logre defender con éxito su título ganado ante Fernando Vargas y a la vez pueda enderezar su carrera, pues la edad no perdona.

La sensación del boxeo nicaragüense, Román “Chocolatito” puede este año lograr el sueño una corona mundial en los pesos pequeños.

Luis Pérez perdió su título en el 2007 y aún no regresa al gimnasio. No se sabe el rumbo que pueda tomar su carrera.

Del nuevo campeón, José “Quiebra jícara” Alfaro, se espera que pueda defender con éxito su corona de la AMB.

FÚTBOL
Este año comienzan las eliminatorias para Sudáfrica 2010, pero Nicaragua no tiene chance ni siquiera meter en miedo a sus rivales.

OLIMPIADAS
No hay que olvidar que el 2008 es un año Olímpico, con todo y lo pequeño que es Nicaragua en ese nivel, se irá a Pekín.


0 comentarios:

 

Home | Blogging Tips | Blogspot HTML | Make Money | Payment | PTC Review

El Centroamericano © Template Design by Herro | Publisher : Templatemu