martes, 4 de marzo de 2008

Kin Rivera Junior, una mezcla de talento y humildad



Elvis Martínez A.

Periodicoelcentroamericano@gmail.com

Los artistas se deben al público claro está, pero no muchos logran mantener un equilibrio entre la fama y la autenticidad personal. Kin Rivera Junior es una mezcla de talento y humildad. El artista nominado a un Grammy Latino el año anterior, ahora con el grupo Scats escala peldaños para internacionalizarse, pues residirá en México junto con esa agrupación.

Kin Rivera Jr. es considerado el mejor baterista de Costa Rica. Nació el 24 de enero de 1980 en San José. Una de las personas a quien tomó Kin Rivera como referencia en su carrera fue su padre, el también baterista Joaquín Rivera; aunque tiene la influencia de Adrián Goizueta. “A mí siempre me gustó como componía, me gustaba su música, y creo que él fue una pieza importante”, confiesa Rivera

La primera vez que Kin Rivera tocó la batería en vivo fue una noche y lo hizo dos veces, como presagio de la cantidad de trabajo que le esperaba; una con un grupo de amigo ante 20 personas, y luego con Adrián Goizueta y su padre ante dos mil personas en la semana universitaria de la UCR. “fue uno de los momentos en los que he tenido mucha presión y congoja”, Afirma.

En Costa Rica suele pasar que el público apoye más a los artistas internacionales, aún cuando en el país hay artistas de calidad. Sin embargo, Kin Rivera admite que el apoyo personal del público tico ha sido muy importante en su carrera.

Rivera afirma que es necesario impulsar a los artistas del país, “hace falta educación en las artes, el mundo no es solo matemáticas, español y sociales”,afirma el artista.

Antes de PorPartes Kin Rivera integró la banda Ares, pero nunca pudieron salir adelante a pesar de la calidad del trabajo. “Nunca tuvimos el respaldo que necesitábamos para difundir la música. Las radios emisoras hasta nos cobraban por poner nuestra música, eso era triste. Sin embargo tienen espacio para otras cosas, el deporte todo lo cura. Por ejemplo, si estamos en crisis y Saprissa gana un partido de fútbol, al siguiente día nos olvidamos de los problemas. Deberíamos de tener más cuidado y apoyar las cosas que verdaderamente valen la pena, señala Rivera.

Kin Rivera ha tocado con la mayoría de grupos y bandas costarricenses. Su trayectoria musical, le ha permitido crecer hasta llegar donde está. “Cuando me fijo una meta soy muy perseverante, me concentro en lo quiero hacer y lo hago”.

Según Rivera su paso por el grupo PorPartes, con quien compartió la nominación al premio de Mejor álbum pop de dúo o grupo por el disco Solo paz, fue un momento de transición.

Y aunque él no lo diga, la prensa nacional manejó que el nominado al Grammy Latino era el grupo Pospartes y no Rivera porque la notificación llegó a Marco Macho Salazar, quien, según fuentes confiable, no reconoció los méritos de Rivera. A Rivera no le comunicaron la nominación y se enteró por otros medios. Fue precisamente “por esa razón que no disfruté tanto la nominación, me escondieron la nominación; había un tiempo límite para comunicar la asistencia”.

Sin embargo, considera que el estar nominado a un Grammy fue una sensación única, la nominación le ha abierto las puertas.

Desde el año 2004 Rivera es artista patrocinado por las prestigiosas marcas Sabian y Yamaha. El artista ha trabajado con Sony BMG y Universal. También ha compartido escenarios con Lico Vadelli, David Bisbal Patricio Borguetti, La Quinta Estación, Alexander y Chenoa, además de participar en grabaciones con la mayoría de agrupaciones y artistas costarricenses.

Rivera afirma que la fama no es motivo para cambiar su personalidad, porque“después de que el artista abandona un escenario, el artista es como cualquier otra persona”. Rivera residirá desde Marzo del 2008 en México, pero espera estar viajando a Costa Rica para compartir su talento con el público.

0 comentarios:

 

Home | Blogging Tips | Blogspot HTML | Make Money | Payment | PTC Review

El Centroamericano © Template Design by Herro | Publisher : Templatemu