lunes, 12 de mayo de 2008

Quieren mejorar controles

Los deportados no entrarían al país en 15 años


Costa Rica pretende ampliar en cinco años más el reingreso al país de personas extranjeras que hayan sido deportadas por autoridades migratorias.

El gobierno presentó a la Asamblea Legislativa una serie de reformas que proponen acciones para combatir la actividad delictiva en el país y a la vez, sugieren hacer cambios a la legislación migratoria.

En estas reformas migratorias, el gobierno pretende que los deportados de Costa Rica no deberán ingresar nuevamente hasta 15 años, cuando la legislación actual establece un período de 10 años.

También propone que la Policía Especial de Migración tenga rango de fuerza Pública y la faculta para que lleve a cabo a cabo actividades preventivas y de investigación, “que desestimulen la violencia y criminalidad en materia migratoria”.

CONTRA DELINCUENTES

Estas reformas migratorias buscan controlar mejor el ingreso y estadí

a de extranjeros que pretendan hacer actividades ilícitas, por ello reitera las facultades de la policía migratoria para revisar unidades de transporte nacional e internacional, hoteles, pensiones, casas de alojamiento y de huéspedes, centros de trabajo, sitios de diversión y espectáculos públicos para buscar a la vez ilegales.

El nuevo proyecto concede “facultades discrecionales” al Ministerio de Gobernación y Policía para expulsar a un extranjero del país, “cuando se considere que sus actividades comprometen la paz, la seguridad pública, la tranquilidad o el orden público”.

También aumenta las penas carcelarias contra la trata y tráfico de personas. La actual legislación dice que las personas que incurran en estos delitos se exponen a condenas que van de 2 a 6 años. Las reformas buscan que el castigo sea de 10 a 16 años de cárcel.








0 comentarios:

 

Home | Blogging Tips | Blogspot HTML | Make Money | Payment | PTC Review

El Centroamericano © Template Design by Herro | Publisher : Templatemu